elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs prepara una multitudinaria fiesta de Sant Sebastià

Vinaròs prepara una multitudinaria fiesta de Sant Sebastià
  • El reparto del arroz se racionaliza con la venta de tickets de 1 € y se celebrará el II Llangonissa Festival

MÁS FOTOS
Vinaròs prepara una multitudinaria fiesta de Sant Sebastià  - (foto 2)
Vinaròs prepara una multitudinaria fiesta de Sant Sebastià  - (foto 3)

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, ha presentado hoy los actos preparados para la festividad del patrón de la localidad, San Sebastián, que se celebrará, como manda la tradición, el 20 de enero. Los actos comenzarán a las 7.30 horas, con la salida en romería de la reliquia, desde la Iglesia Arciprestal. Como actos litúrgicos, ya en la Ermita de la Misericordia, seguirán la Misa de peregrinos y a las 12.00 horas, la Misa Mayor.

Con el fin de facilitar la habitual preparación de barbacoas, se dispondrán recipientes para asar carne, que se mantendrán encendidos. Tras la Misa Mayor, se procederá a la bendición del arroz y reparto de las paellas, preparadas con la colaboración de la Asociación de Hostelería. Para poder controlar el número de raciones a repartir, se pondrán a la venta tíckets a un precio de un euro, que incluirán dos platos de paella y que podrán adquirirse, a partir del martes 15 y hasta el viernes 18, en el Auditorio de Vinaròs, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La concejala de Fiestas destacaba que “no se trata de una medida recaudatoria sino únicamente de controlar cuántas raciones deben prepararse”. La cifa económica que se recaude se destinará a Cáritas y Cruz Roja Vinaròs.

Tras finalizar los actos en la Ermita de la Misercordia, tendrá lugar la tradicional procesión por las calles del centro de la localidad.

Miralles destacaba que “al caer la fiesta en domingo, hay previsión de una mayor afluencia de personas por lo que ya se está preparando el dispositivo por parte de las fuerzas de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja”. Como es habitual, se han desbrozado solares en el Puig de la Misericordia y habilitarán espacios como aparcamiento, además de disponer con las líneas de autobús que, en esta cita festiva, unen el centro urbano con el ermitorio.

II LLANGONISSA FESTIVAL
Como previa a la celebración del día del patrón y dando continuidad a la iniciativa creada el año pasado, la víspera se celebrará el II Llangonissa Festival. El sábado 19 de enero, a partir de las 20.00 horas, la carpa del Atlántico acogerá esta fiesta en la que conocidos disc jockeys de la localidad intervendrán de forma continua. Además, se instalarán recipientes para asar la típica longaniza. Los tíckets podrán adquirirse, de forma anticipada, en la Tourist Info, a un precio de 2 euros e incluyen la longaniza, pan y un vaso de moscatel. También será posible adquirirlos in situ, en el momento de la consumición o incluso traerse la carne de casa. Esta fiesta se organiza con la colaboración de Caixa Vinaròs y la Asociación de Pubs y Discotecas de Vinaròs.

La edil de Fiestas destacaba que “con este festival, intentamos seguir vinculando la fiesta de Sant Sebastià con el ocio nocturno y, en este caso, completamente compatible con la celebración del día siguiente”.

Subir