elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos vuelven a Vinaròs

  • Más de 200 personas formarán el séquito que partirá del puerto a las 19.30 horas

Mañana sábado, como cada 5 de enero, SS.MM los Reyes Magos de Oriente, visitarán Vinaròs. La llegada será por mar y está previsto que sobre las 19:30 horas de la tarde atraque en el puerto la embarcación que les traslada desde el mágico Oriente.

El recorrido que efectuarán las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar precedidos y acompañados por una amplia comitiva de más de 200 personas estará abierta por la Sociedad Musical La Alianza y contará como el pasado año con todas las bandas de cornetas y tambores de la ciudad.

El recorrido comenzará en la explanada del puerto para seguir el recorrido habitual de los últimos años hasta la plaza Parroquial en donde estará la representación del Belén Viviente a cargo de “Les Camaraes” y posterior entrada en el Ayuntamiento desde donde se dirigirán a todos los niños y mayores.

Durante el desfile como es habitual, desde las carrozas se agasajará a los presentes con el tradicional reparto de caramelos, compartiendo la ilusión con los más pequeños, hasta su llegada al final del recorrido.

Este año el gimnasio Gentsana pondrá en escena una coreografía especial para el evento que dinamizará y hará más atractiva la cabalgata, contribuyendo al engrandecimiento de la fiesta tal y como señala la edil de Fiestas, Carla Miralles.

Miralles indicaba que “lo tenemos todo preparado y ahora solo falta que el tiempo nos acompañe y se puedan llenar las calles con la ilusión de todos los niños y niñas de nuestra ciudad y comarca.”

Subir