elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iniciativa de la concejalía de Empleo inserta al 40% del alumnado de un curso de formación ocupacional

  • Se consigue emplear a 4 de los 10 vinarocenses que realizaron el curso de Servicios de mantenimiento de zonas verdes, jardines y citricultura

Finaliza con éxito el curso de formación ocupacional Servicios de mantenimiento de zonas verdes, jardines y citricultura, dirigido a las personas desempleadas del municipio.

El concejal de Empleo, Juan Amat, ha resaltado que “del alumnado participante en la acción formativa se han realizado 4 contrataciones en empresas del sector agrícola, con contratos de trabajo a jornada completa y una duración mínima de 3 meses.”. Amat resaltaba que “estamos muy satisfechos con el resultado obtenido ya que, teniendo en cuenta la difícil situación económica que estamos atravesando, es un dato relevante que se haya conseguido un elevado porcentaje de contrataciones”.

El curso, con una duración total de 70 horas, constaba de una parte de formación teórica en los siguientes contenidos formativos: Formación transversal en habilidades sociales y orientación para el empleo; conocimientos sobre el mercado de trabajo; sensibilización en la capacidad emprendedora y prevención de riesgos laborales. Además se realizaron 30 horas de formación práctica en empresas del sector.

En la acción formativa han participado 10 personas en situación de desempleo, inscritas en el correspondiente centro SERVEF y empadronadas en el municipio de Vinaròs.

Amat ha destacado la necesidad actual de realizar acciones de este tipo, que además de facilitar formación a las personas que se encuentran en una situación de difícil inserción laboral y con cargas familiares, les proporcione la oportunidad de entrar en contacto directo con empresas del sector que pueden materializarse en contrataciones inmediatas o futuras.

Subir