elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el periodo de formación de los beneficiarios de las 11 becas formativas convocadas por el Ayuntamiento de Vinaròs

  • Amat: “Estas 11 becas tienen como objetivo poner en valor la formación y otorgar nuevas oportunidades de empleo a jóvenes de la ciudad”

Los beneficiarios de las becas realizarán las prácticas profesionales en los diferentes servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, en aquellas tareas relacionadas con la correspondiente titulación, con el objeto de que adquieran formación complementaria y especialización.

Las becas tendrán una duración de 4 meses y una dotación de 500 €. Los becarios que han comenzado hoy sus prácticas se han distribuido en 4 departamentos del Ayuntamiento: Tesorería, Nuevas Tecnologías, Bienestar Social y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

A la finalización de este periodo de 4 meses, comenzarán su periodo formativo el resto de beneficiarios que se distribuirán, además de en los departamentos ya indicados, en los de Turismo, Contratación y Educación.

Todos los becarios son titulados universitarios o de ciclos formativos de Formación Profesional, de grado medio o superior; menores de 30 años y vecinos de Vinaròs. Entre los beneficiarios se encuentra titulados en Administración y Dirección de Empresas, técnicos superiores en Administración de Sistemas Informáticos, diplomados en Educación Social y licenciados en Psicología.

Con la concesión de estas becas se quiere retener y poner en valor la formación de los jóvenes del municipio y garantizarles la adquisición de experiencia para facilitarles su acceso al trabajo.

Subir