elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a varios jóvenes por robos en el interior de dos vehículos

  • Uno de los detenidos es un menor de 13 años

Cuatro jóvenes, uno de ellos, un menor de trece años fueron detenidos en el día de ayer por la Guardia Civil de Vinaròs y L’alcora como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

La primera de las detenciones se produjo en los primeros minutos de la madrugada de ayer en la calle Fray Pedro Bonet de Vinaròs cuando la Guardia Civil recibió el aviso de un posible robo en el interior de un turismo. Inmediatamente, se presentaron en el lugar una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local localizando un camión que tenía roto el candado de la puerta trasera y con signos de habérsele sustraído diversos objetos de su interior. Los agentes en una batida realizada en las inmediaciones localizaron a tres jóvenes con varios objetos procedentes del vehiculo por lo que se procedieron a la detención de los dos mayores de edad, A.F.M., de 23 años de edad y D.F.B., de 18 años, ambos vecinos de Benicarló, así como un menor de 13 años de edad de nacionalidad marroquí que fue entregado a su padre, a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón.

Igualmente la Guardia Civil de L’Alcora detuvo en la mañana de ayer a J.S.O., de 18 años de edad, vecino de la localidad y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención se produjo tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con motivo de un robo ocurrido durante la noche del pasado viernes cuando autor desconocido se introdujo en recinto vallado del ecoparque. El mismo rompió la luna delantera y forzó el marco de la puerta de un turismo del que sustrajo dos terminales de móvil, unos prismáticos, un casco protector, una brújula y un manómetro de presión de ruedas. Finalmente la Guardia Civil identificó y localizó al autor, recuperando parte de los objetos sustraídos.

Subir