elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil identifica un cadáver aparecido en el mar

  • Se confirma que el cadáver corresponde a una mujer desaparecida el pasado mes de agosto

El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha identificado un cadáver aparecido el pasado mes de septiembre que corresponde a una mujer desaparecida el pasado mes de agosto.

Los hechos se remontan al pasado 31 de agosto, fecha en la que se presentó una denuncia en el Cuartel de Vinaròs informando de la desaparición voluntaria de una mujer de 63 años de edad.

Rápidamente la Guardia Civil inició un protocolo para la búsqueda y localización de la desaparecida en la que había indicios de haber sido vista en la zona costera de Vinaròs, sin lograr localizarla en aquellos momentos.

Posteriormente, el pasado 23 de septiembre, Salvamento Marítimo localizó en las inmediaciones de la plataforma Castor un cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición. Dicho cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón y la Guardia Civil inició un protocolo para esclarecer los hechos. El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Castellón obtuvo una serie de muestras biológicas que fueron remitidas al Departamento de Biología del Servicio de Criminalistica de la Guardia Civil en Madrid.

Tras realizar los análisis correspondientes y las pruebas de ADN se ha conseguido confirmar que el cadáver localizado pertenecía a la mujer desaparecida el pasado mes de agosto.

Subir