elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs convoca 11 becas remuneradas para completar la formación de titulados

  • Amat: “El principal objetivo es que los becarios adquieran experiencia profesional relacionada con su formación”

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Vinaròs ha realizado una convocatoria para dotar de 11 becas de formación a otros tantos jóvenes titulados universitarios de la ciudad. Las becas tienen por objeto completar y desarrollar la formación académica de dichos jóvenes a través de la realización de prácticas profesionales remuneradas en los diferentes servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, en aquellas tareas relacionadas con la correspondiente titulación que sean adecuadas para adquirir formación complementaria y especialización.

Se prevé la concesión de 11 becas, con una duración de 4 meses y una dotación de aproximadamente 500 euros mensuales. Los becarios se distribuirán en 7 departamentos del Ayuntamiento: contratación, tesorería, turismo, nuevas tecnologías, bienestar social, educación y agencia de desarrollo local.

Los aspirantes a la obtención de una de estas becas deberán estar en posesión de alguna de las titulaciones que se recogen en las bases de la convocatoria. Además, entre otros, deberán cumplir los siguientes requisitos: que no hayan transcurrido más de 5 años desde la obtención de la titulación correspondiente, tener menos de 30 años y estar empadronado en el municipio de Vinaròs.

Amat ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con la creación de oportunidades para encontrar un empleo y al mismo tiempo “retener y poner en valor la formación de los jóvenes del municipio y facilitarles la adquisición de experiencia para facilitarles su acceso al trabajo.”

Subir