Divendres 21 de Juliol de 2017

-Vinaròs acoge el Seminario “Accesibilidad Universal: municipios para todas las personas” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  vinaros
28/10/2012 | elperiodic.com  

Vinaròs acoge el Seminario “Accesibilidad Universal: municipios para todas las personas”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Especialistas analizan como eliminar obstáculos para el colectivo de discapacitados

La Biblioteca Municipal de Vinaròs ha acogido esta semana la celebración del Seminario “Accesibilidad Universal: municipios para todas las personas”. Destinado a responsables de la administración local y a representantes de actividades privadas, las jornadas han servido para analizar cómo contribuir al incremento de la accesibilidad física y sensorial en los municipios, para fomentar la integración plena de los discapacitados.

El Seminario se dividía en tres sesiones en las que se analizaba el concepto de accesibilidad universal, se trataban las necesidades especiales de los discapacitados y se explicaba la legislación existente en materia de accesibilidad y turismo. Además, las sesiones se completaban con actividades participativas en las que los asistentes podían ponerse en el papel de una persona que sufre una discapacidad y ver cómo le afectan las barreras arquitectónicas o sensoriales. También se ofrecía a los asistentes la posibilidad de aprender la metodología de las auditorías de acccesibilidad, con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación en sus establecimientos.

Tatiana Alemán, responsable del Seminario y arquitecta de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos) destacaba que “el principal objetivo de este Seminario es que los municipios se apropien de los criterios de accesibilidad, tanto a nivel público como privado”. Por su parte, la Concejala de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, explicaba que “el consistorio de Vinaròs ha mostrado su apuesta por la eliminación de las barreras arquitectónicas, con el desarrollo de un Plan de Accesibilidad, con fondos de la Generalitat Valenciana, que se ha venido ejecutando desde el pasado 2011 y que ha supuesto la adaptación arquitectónica del entorno urbano y de la práctica totalidad de edificios municipales”.

El Seminario contaba con la organización del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fundación Vodafone España y Predif y la colaboración de las Concejalías de Turismo y Bienestar Social de Vinaròs.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil