Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Vinaròs acoge el Seminario “Accesibilidad Universal: municipios para todas las personas” :: elperiodic.com

Miércoles 1 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vinaròs
Publicidad
Sociedad

Vinaròs acoge el Seminario “Accesibilidad Universal: municipios para todas las personas”

28/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Especialistas analizan como eliminar obstáculos para el colectivo de discapacitados

La Biblioteca Municipal de Vinaròs ha acogido esta semana la celebración del Seminario “Accesibilidad Universal: municipios para todas las personas”. Destinado a responsables de la administración local y a representantes de actividades privadas, las jornadas han servido para analizar cómo contribuir al incremento de la accesibilidad física y sensorial en los municipios, para fomentar la integración plena de los discapacitados.

El Seminario se dividía en tres sesiones en las que se analizaba el concepto de accesibilidad universal, se trataban las necesidades especiales de los discapacitados y se explicaba la legislación existente en materia de accesibilidad y turismo. Además, las sesiones se completaban con actividades participativas en las que los asistentes podían ponerse en el papel de una persona que sufre una discapacidad y ver cómo le afectan las barreras arquitectónicas o sensoriales. También se ofrecía a los asistentes la posibilidad de aprender la metodología de las auditorías de acccesibilidad, con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación en sus establecimientos.

Tatiana Alemán, responsable del Seminario y arquitecta de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos) destacaba que “el principal objetivo de este Seminario es que los municipios se apropien de los criterios de accesibilidad, tanto a nivel público como privado”. Por su parte, la Concejala de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, explicaba que “el consistorio de Vinaròs ha mostrado su apuesta por la eliminación de las barreras arquitectónicas, con el desarrollo de un Plan de Accesibilidad, con fondos de la Generalitat Valenciana, que se ha venido ejecutando desde el pasado 2011 y que ha supuesto la adaptación arquitectónica del entorno urbano y de la práctica totalidad de edificios municipales”.

El Seminario contaba con la organización del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fundación Vodafone España y Predif y la colaboración de las Concejalías de Turismo y Bienestar Social de Vinaròs.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
31/05/2016 - Raons i paraules
Cardenal Cañizares
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
31/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
El muro de Berlín cayó hacia los dos lados
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
31/05/2016 - Picos Pardos
El horror de las violaciones
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino