Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Puig contrasta los grandes avances impulsados por el PSPV como el Hospital de Vinaròs con los recortes del PP que están ahogando a la Comunitat :: elperiodic.com

Miércoles 25 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vinaròs
Publicidad
Política

Puig contrasta los grandes avances impulsados por el PSPV como el Hospital de Vinaròs con los recortes del PP que están ahogando a la Comunitat

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario general del PSPV-PSOE afirma que hoy “se ha demostrado que tenemos un presidente de la Generalitat y un Gobierno autonómico que no están a la altura de las circunstancias”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido esta noche en Vinaròs, donde el partido está rindiendo homenaje a los alcaldes y concejales que ha tenido la población desde 1979, la necesidad de que la Generalitat “cambie urgentemente sus políticas, porque la mal llamada austeridad, está agravando la situación de la Comunitat Valenciana con situaciones tan dramáticas como la que se ha registrado hace unas horas en Burjassot, donde una persona se ha tirado por el balcón por no poder pagar su piso”. Puig, que ha estado acompañado del secretario general provincial, Francesc Colomer, además de una nutrida representación de cargos institucionales y orgánicos, en un abarrotado salón de actos de la biblioteca municipal, ha contrastado el gran avance que supuso para la universalización de la sanidad en todo el norte de Castelló la construcción del Hospital de Vinarós, cuando el PSPV-PSOE estaba al frente de la Generalitat, para destacar la necesidad de que “partiendo del pasado y de los hechos, construyamos un futuro mejor”. Puig ha insistido en que La Comunitat “necesita un cambio. Hoy se ha demostrado que los valenciano no tenemos un presidente ni un gobierno a la altura de las circunstancias. El PP no ha presentado ni siquiera las enmiendas que había anunciado a los peores presupuestos de la democracia. No se han presentado enmiendas a los presupuestos, de la misma manera que tampoco han presentado las de la tasa del gas que supondrá un obstáculo muy grave para la industria”. “No podemos continuar igual, con recortes masivos porque eso nos llevará a mayor pobreza. La Generalitat no se puede quedar de brazos cruzados y por eso, desde Vinarós, quiero pedir al PP que cambie la política porque si no, los valencianos y valencianas van a sufrir cada vez más”.

Puig también ha dirigido sus críticas hacia el Gobierno de Mariano Rajoy, al afirmar que “sus recortes están perjudicando gravemente sectores como el mueble, fundamentales para la recuperación económica”. Por último, ha preguntado al PP en su conjunto, “desde el presidente del Gobierno, pasando por el presidente de la diputación y hasta los alcaldes, dónde está el empleo que tanto prometieron durante los últimos años. Dónde está ese empleo que prometieron cuando los datos de la EPA nos sitúan ya al borde del 30% de paro”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
18/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (2)
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo