elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Seu del Nord acoge el ciclo de conferencias “Democracia y comunicación 2.0”

    “Democracia y comunicación 2.0: nuevos escenarios para el activismo en línea y la movilización ciudadana” es el título del ciclo de conferencias que se desarrollará los días 19 de octubre, 9 y 30 de noviembre de 2012 en el auditorio Carles Santos de la Fundació Caixa Vinaròs (C/ Socors 64) a partir de las 19.30 horas. Este ciclo pretende examinar los cambios provocados en el nuevo panorama comunicativo 2.0 centrándose especialmente en las novedades que afectan a la democracia, la participación ciudadana y la sociedad.

    En la primera de las charlas (19 de octubre) Andreu Casero, profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación, impartirá la ponencia “Entre rastaflautas y hackers se juega la partida: Nuevos escenarios para la comunicación y el activismo político en Internet”. En la segunda (9 de noviembre), el profesor Andrés Piqueras, del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I hablará de la democracia real y las reivindicaciones en tiempos de crisis. La última de las conferencias (30 de noviembre) versará sobre “El poder de la sociedad civil: hacia una democracia de doble vía” y será impartida por Domingo García Marzá, catedrático de Ética de la UJI.

    El ciclo de conferencias se incluye dentro de las actividades socioculturales que se celebran habitualmente en la Seu del Nord como espacio de reflexión de la Universitat Jaume I en Vinaròs.

    Subir