elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas que estafaron a empresas de micro-créditos

    La Guardia Civil detuvo ayer a un varón y una mujer, vecinos de Vinaròs, como supuestos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

    La actuación de la Guardia Civil se ha producido a raíz de una denuncia presentada por una perjudicada en la que informaba que empresas de micro-créditos le requerían para hacer frente a los pagos que les adeudaba.

    Los guardias civiles iniciaron una investigación para localizar a los autores de los hechos detectando que los sospechosos, aprovechando la profesión de compra-venta de vehículos de uno de ellos, tenían acceso a copias de documentos personales de sus clientes, los cuales eran utilizados, junto con nóminas y domiciliaciones de recibos falsos para presentarlos frente a sociedades de micro crédito quienes, con posterioridad, requerían al perjudicado el reintegro del crédito junto con los honorarios y comisiones de demora correspondientes, momento en el que se daban cuenta de la estafa.

    La cantidad estafada por los sospechosos asciende a cerca de 1.800 euros.

    La Guardia Civil continúa con las investigaciones no descartando que pudiera haber más entidades y personas afectadas por la estafa.

    Por este motivo se procedió a la detención de I.M.D., de 39 años de edad; y F.M.T., de 46 años, como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial.

    La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

    Los micro-créditos
    El micro-crédito o fast cash es un método de préstamo instantáneo que va dirigido a dar liquidez inmediata destinándose a consumo de carácter doméstico. Como producto crediticio se caracteriza por la agilidad e inmediatez de su concesión a través de Internet así como un mínimo de control documental siendo su devolución a muy corto plazo (uno o dos meses), lo que convierte a esta modalidad de crédito en un producto de alto riesgo que viene compensado con los altos tipos de interés que gravan su concesión.

    Subir