elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Salud se reúne por segunda vez durante este año

  • Juan Bautista Juan elegido nuevo presidente

El Consejo de Salud del Departamento de Salud de Vinaròs se ha reunido hoy por segunda vez en lo que va de año tal y como establece la normativa vigente.

Tal y como figuraba en el orden del día se han renovado los diferentes cargos dentro del Consejo siendo elegido el Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, nuevo presidente en sustitución del Alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, que ha desempeñado este cargo durante los últimos dos años.

En la reunión también se ha dado cuenta sobre el dispositivo especial llevado a cabo en el Departamento de Salud durante los meses de verano.

El gerente del Departamento, Amadeo Bellés, ha destacado que “hemos contado con el mismo número de personal facultativo y de enfermería que el pasado año con lo que hemos podido garantizar una asistencia sanitaria de calidad tanto a nuestros ciudadanos como a todos aquellos que han disfrutado de sus vacaciones en nuestra zona.”

Ya en el apartado de ruegos y preguntas desde la Dirección del Departamento se ha informado a los miembros del Consejo sobre la adquisición durante los últimos meses de nuevo aparataje destacando un ecocardiografo para el servicio de cardiología.

Otros de los temas tratados han sido la reducción de las listas de espera de las consultas externas de la que se informará con más detalle en la próxima reunión y la implantación del protocolo de funcionamiento del tele-ictus.

A propuesta del sindicato UGT y con la unanimidad de todos los miembros del Consejo se ha aprobado enviar una felicitación a todos los trabajadores del Departamento de Salud de Vinaròs por su labor y esfuerzo durante los meses de verano.

Finalmente se ha comunicado la puesta en marcha de la consulta de electroencefalografía evitando de esta forma que los pacientes deban trasladarse al Hospital General de Castellón como hasta el momento y ampliando así la cartera de servicios que se presta en el Hospital de Vinaròs.

Subir