elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alta Distinción de la Generalitat a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Alta Distinción de la Generalitat a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
    Este 9 de octubre, el President de la Generalitat, Francisco Camps, entregó la Alta Distinción de la Generalitat a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados por su labor desinteresada y abnegada en el atención y asistencia de los mayores.

    Recogió el galardón la Madre María Llidó Llopis. Como es sabido la congregación la componen unas 2500 monjas repartidas por todo el mundo, entre las cuales contamos las que en Vinaròs regentan, desde hace muchos años, el Hogar residencia San Sebastián que acoge un centenar de ancianos.

    El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en su discursó destacó que “una sociedad que cuida y respeta a sus mayores es una sociedad justa y buena, una sociedad con los más nobles valores. No hay nada más respetable que un anciano, nuestra sociedad tiene la obligación de cuidar a sus mayores como merecen y debe disponer de los medios para que sean atendidos con respeto y dignidad”. La Congregación de las Hermanitas se dedica desde 1873 a la atención y asistencia de los ancianos, en su mayoría pobres y actualmente acoge a unos 26.000, a través de 210 casas, repartidas en España y en otros 16 países de Europa, América, África y Asia.

    La labor de las Hermanitas en la atención de los mayores, en especial de aquellos que se encuentran en una situación más desfavorecida, es un ejemplo para nuestra sociedad y merece nuestro máximo reconocimiento”, afirmó Camps.

    Subir