elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Vinaròs ha realizado 825 pruebas endoscópicas en los primeros meses de 2012

El Hospital de Vinaròs ha realizado 825 pruebas endoscópicas en los primeros meses de 2012
  • La cifra representa un 6% de aumento respecto al año anterior

La consulta de endoscopia diagnóstica y terapéutica del Hospital de Vinaròs ha realizado desde principios del presente año un total de 825 pruebas endoscópicas, de las que 446 han sido colonoscopías y 359 gastroscopias. Estos datos representan un aumento del 6% respecto a los datos del año anterior en el que se realizaron un total de 1.444 pruebas endoscópicas durante los doce meses.

Durante el presente año el Hospital de Vinaròs ha realizado un importante esfuerzo inversor con la compra de un nuevo videocolonoscopio y un nuevo videogastroscopio por un importe total de 32.800 euros.

La consulta dispone en plantilla de 1 facultativo especialista, 2 enfermeras y 1 auxiliar de enfermería. Este personal propio se ve reforzado con 2 facultativos más procedentes del Hospital La Fe y del Hospital de la Plana.

La consulta de endoscopia del Hospital de Vinaròs realiza en estos momentos un amplio abanico de técnicas como el gas argón, polipectomías, gastrotomía endoscopia percutánea, dilataciones, test de Clotart, intolerancia a la lactosa y a la fructosa y ligadura de bandas esofágicas.

Subir