elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento autoriza abrir un boquete en el aljibe donde la policía busca los restos de una persona

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha autorizado abrir un boquete en la pared lateral del aljibe del Camí Carretes, lugar en el que efectivos de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía buscan los restos óseos de un hombre.

    El alcalde Jordi Romeu ha señalado que el ayuntamiento ha recibido un requerimiento del Juzgado de Instrucción que lleva el caso ante la circunstancia de que este aljibe es un "Bien de Interès Local" y por tanto está protegido a fin de preservarlo como elemento histórico del municipio.

    Según la información municipal la intención iniciar era derruir la bóveda del aljibe para poder vaciar los cientos de kilos de fango que se encuentran en el fondo del aljibe, de unos tres metros y medio de profundidad, después de que se vaciara completamente del agua que contenía.

    Técnicos municipales se han trasladado hasta el lugar, situado a unos cuatro kilómetros del casco urbano en medio de una zona de fincas de cítricos y cultivos de secano para estudiar la forma de vaciar este depósito sin dañarlo.

    Finalmente, se ha acordado vaciar la tierra que hay junto al muro por el que entra en agua en el aljibe, realizando un boquete por el que pueda entrar la maquinaria necesaria para realizar los trabajos sin destruir la histórica bóveda.

    El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento no posee más datos al respecto dado el secreto sumarial que acompaña las investigaciones.

    Según las hipótesis oficiosas que circularon en el entorno policial se trataría de una operación de búsqueda de un varón joven desaparecido desde hace mas de un año y que podría ser de procedencia hispanoamericana.

    Se habría llegado hasta el lugar tras detener a algunos integrantes de una organización delictiva colombiana.

    El lunes ya se extrajeron restos óseos del interior del aljibe que podrían corresponder al esqueleto de una persona, pero para continuar con la búsqueda de indicios es necesario sacar todo el fango que contiene la cisterna que está justo al lado del camino en un lugar poco transitado.

    Subir