elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs organiza un curso para la igualdad en el género informático

  • Amat: “Debemos seguir trabajando para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades en el mundo laboral”

El edil de Empleo y Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha presentado esta mañana un nuevo curso organizado conjuntamente con la fundación Isonomía de la UJI.

Dicho curso lleva por nombre “En el género informático… Iguálate” y tiene como finalidad acercar el uso de las tecnologías de la información y comunicación a aquellas mujeres que por recursos propios no tienen posibilidad de acceder a este tipo de formación.

Amat ha destacado que “para el equipo de gobierno es fundamental dotar a las mujeres de nuestra ciudad de las herramientas que les permitan acceder al mercado laboral y por eso apostamos por la formación y por las nuevas tecnologías.”

Con este curso se pretende acercar a las mujeres participantes en el entorno de Windows, navegación por Internet, creación de correo electrónico y la utilización de los editores de texto.

El edil señalaba que “el curso contiene 7 módulos y se impartirá a través de un aula virtual diseñada para este fin. Es importante destacar que aquellas mujeres que no dispongan de ordenador con acceso a Internet podrán desarrollar el curso en la Seu del Nord de la UJI.”

La inscripción del curso se podrá realizar en la concejalía de Educación, sita en la Biblioteca Municipal, hasta el 13 de abril con un coste de 20 euros. El curso, de una duración de 40 horas, dará comienzo el 18 de abril y finalizará el 13 de junio.

Subir