elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Vinaròs atendió 34.589 urgencias durante el año 2011

El Hospital de Vinaròs atendió 34.589 urgencias durante el año 2011
  • Amadeo Bellés es el nuevo gerente del Departamento de Salud de Vinaròs

  • Este departamento tiene una población asignada de 92.275 habitantes

MÁS FOTOS
El Hospital de Vinaròs atendió 34.589 urgencias durante el año 2011 - (foto 2)

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha indicado que durante el año 2011 “el hospital comarcal de Vinaròs ha atendido 34.589 urgencias, de las que 859 precisaron una intervención urgente. Esto supone tan solo el 2,5% del total de intervenciones del centro”.

El conseller Rosado ha presentado hoy al nuevo gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Amadeo Bellés, en sustitución de Alejandro Suay, quien ocupaba hasta ahora la gerencia del Departamento.

Amadeo Bellés es licenciado en Medicina por la Universitat de València (1985), con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Su vida profesional la ha desarrollado principalmente en la provincia de Castellón, donde se formó como MIR en el Hospital General de Castellón y en el centro de salud de Segorbe. También ejerció entre 2004 y 2007 como coordinador médico del centro de salud de Vall d’Uixó. Desde 2008 ejercía como médico de Atención Primaria en el centro de Salud de Moncada (Valencia).

El conseller de Sanitat ha querido agradecer la labor realizada por Alejandro Suay durante los siete años que ha estado al frente del Departamento y ha destacado la dedicación y los logros obtenidos en este periodo.

Tal y como ha destacado Rosado en anteriores nombramientos, “esta remodelación de los equipos directivos de los Departamentos de Salud dinamizará las estructuras organizativas sanitarias que serán las encargadas de llevar a cabo las medias de ajuste para conseguir una gestión más eficiente y eficaz del sistema sanitario sin que se produzca una disminución de la calidad asistencial prestada hasta el momento”.

Población asignada de 92.275 habitantes
El conseller ha destacado la actividad sanitaria registrada en el Departamento de Salud de Vinaròs durante el año 2011. Así pues, en el último año se realizaron 5.163 intervenciones quirúrgicas, de las cuales el 4.304 fueron programadas.

Además, en 2011 se atendieron en el Departamento 34.589 urgencias, de las que 859 precisaron una intervención quirúrgica y el índice de ambulatorización es del 27%.

Este departamento atiende a 92.275 personas de 31 municipios de la Comarca del Baix Maestrat. El departamento está dotado de un hospital comarcal, un centro sanitario integrado, seis centros de salud y 33 consultorios auxiliares.

Subir