elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Apostamos por el mantenimiento de las ayudas sociales y por la construcción de centros en el ámbito educativo”

Císcar: “Apostamos por el mantenimiento de las ayudas sociales y por la construcción de centros en el ámbito educativo”
  • El conseller de Educación, Formación y Empleo aFirma que el Consell va a invertir 11,5 millones diarios en Educación

  • La Generalitat va a destinar más de 130 millones de euros para la construcción y mejora de centros educativos

  • El diputado autonómico Mariano Castejón afirma que en los presupuestos del 2012 “aparece la exposición La Luz de las Imágenes”

El Conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha presentado en Vinaròs las cuentas del Gobierno Valenciano para el año 2012, “unos presupuestos –ha afirmado- que apuestan clarísimamente por el mantenimiento de las ayudas sociales destinadas a las familias valencianas en situación de necesidad y por la construcción y mejora de centros educativos”.

Císcar se ha manifestado así durante la rueda de prensa que ha mantenido junto al diputado autonómico del Partido Popular, Mariano Castejón, en la que han explicado las Cuentas del Consell para el próximo año.

Así, los presupuestos en el área de educación se han diseñado con una elevada precisión con el fin de garantizar “con una eficiente gestión de los recursos disponibles, a través de la racionalización de su uso, la Generalitat ha sido capaz de no reducir ninguna partida presupuestaria destinada a políticas sociales, es decir, aquellas que se dirigen a las familias de nuestros estudiantes y tampoco las referidas a los gastos de funcionamiento de los centros educativos públicos”.

Para el capítulo de ayudas sociales, “la inversión que va a realizar la Generalitat consolida lo destinado hasta ahora y se llega a 228 millones para líneas como el comedor y el transporte escolar, la compra de libros o el bono-infantil. Con esta importante suma, que supone un esfuerzo sin precedentes de la administración valenciana, se va a beneficiar a más de 517.000 alumnos”, ha índicado el conseller.

En la actual situación de crisis económica más familias de la Comunitat Valenciana se encuentran en situación de necesidad y por ello, desde el Partido Popular, se impulsan políticas de apoyo y ayuda a los más necesitados.

Asimismo, Císcar ha manifestado que “la igualdad de oportunidades debe ser una realidad y por ello, en el ámbito educativo, la inversión total será de más 4.219 millones de euros (un 30,7 % del total del de la Generalitat), o lo que es lo mismo, se van a destinar 11,55 millones de euros diarios para el desarrollo de proyectos educativos. 138 millones de euros para infraestructuras educativas”.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo va a destinar para la construcción y remodelación de centros docentes y para la eliminación de aulas prefabricadas de uso docente unos 138 millones de euros. En este sentido, actualmente se está iniciando la programación de construcción, adecuación y la realización obras de reparación de infraestructuras educativas para el año 2012.

Por su parte, el diputado autonómico del Partido Popular, Mariano Castejón, ha destacado que, en estos momentos, “la Generalitat está invirtiendo en Vinaròs, con la ampliación del colegio Assumpció y la mejora de la Casa del Mar”.

“En los presupuestos del 2012, aparece la exposición La Luz de las Imágenes y la continuidad de los trabajos de mejora del puerto. Castejón destacaba además las obras del Plan Confianza, como la de la piscina cubierta”, ha indicado.

Por último, ha matizado que para el resto de las comarca, la inversión más cuantiosa será la del Centro Auxiliar de Peñíscola, con 2.207.000 euros. También destaca la mejora de la Carretera Benicarló-Càlig o la restauración y adecuación como centro cultural del Palacio de los Condes de Pestagua de Xert.

Subir