elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, califica de "importantísima y definitiva" la aprobación de la explotación del depósito de gas

    El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, ha manifestado hoy que es una noticia "importantísima y definitiva" la aprobación hoy por parte del Consejo de Ministros de un Real Decreto por el que se aprueba la concesión a la empresa ESCAL UGS la explotación marina para crear un almacén de gas.

    La explotación se realizará el antiguo pozo petrolífero submarino situado a 21 kms de la ciudad, y creará un almacén de gas de 1,3 millones de metros cúbicos.

    Romeu ha señalado que "para la ciudad de Vinaròs desde el ámbito económico y laboral supone la mayor inversión jamás realizada por el Estado, con más de mil millones de euros que además generará mas de mil empleos en una primera fase y medio millar en segunda instancia de forma directa o indirecta".

    El alcalde ha señalado que ahora "han de cumplirse el resto de procesos administrativos para la ubicación de la planta en tierra", prevista dentro del término municipal de Vinaròs, como son el informe de idoneidad urbanística municipal, así como los trámites que competan a la Generalitat y al Ministerio en el ámbito del impacto ambiental.

    Romeu ha señalado que para el gobierno municipal "es una noticia positiva", porque desde que accedieron al gobierno municipal en la pasada legislatura "el actual gobierno ha apostado por un desarrollo industrial de la ciudad con la finalidad última de generar empleo".

    El alcalde de Vinaròs ha mostrado su satisfacción porque la aprobación por parte del Consejo de Ministros del primer paso para crear esta planta se une a la publicada el miércoles en el Boletín Oficial del Estado por la que se concretó la primera ayuda de siete millones de euros para el polígono industrial de iniciativa pública que el Ayuntamiento está impulsando en la ciudad.

    Subir