elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs contrata a 27 personas a través de las ayudas del programa EMCORP

  • El concejal de Empleo, Juan Amat, señala que “crear empleo es un objetivo prioritario del equipo de gobierno”

El Ayuntamiento de Vinaròs está desarrollando el programa EMCORP 2011 cuyo objetivo es la contratación temporal de desempleados inscritos en el correspondiente centro SERVEF para la ejecución de obras y servicios de interés general y social como medio de adquisición de práctica profesional y mejora de la empleabilidad, de manera que se facilite su inserción laboral.

El programa EMCORP está subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y la ayuda asignada para el Ayuntamiento de Vinaròs para el presente año es de 78.488,22€.

En el año 2011 el Ayuntamiento de Vinaròs realiza dos proyectos con cargo a este programa, L’Escola d’Estiu Illa y Potenciació de les Tasques de la Brigada Verda. Para el desarrollo de estos proyectos se ha contratado a 27 personas desempleadas: 22 monitores de tiempo libre, 2 personal de limpieza, 1 conserje y 2 peones agrícolas o forestales.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha indicado que “el empleo es el principal problema de la sociedad española en la actualidad, en Vinaròs tenemos la cifra más alta de parados de toda la historia y por eso la creación de empleo y las ayudas para fomentar el empleo en las empresas privadas es y será un objetivo prioritario del actual equipo de gobierno.”

Subir