elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: 'El Plan Confianza acondiciona y mejora la accesibilidad de los edificios públicos en Vinarós'

Ferrer: 'El Plan Confianza acondiciona y mejora la accesibilidad de los edificios públicos en Vinarós'
    El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha inaugurado, acompañado por el alcalde del municipio, Juan Bautista Juan, las obras de acondicionamiento y reforma de las dotaciones urbanísticas y de los edificios públicos del municipio de Vinarós, "El objetivo de todas estas actuaciones es ajustar los itinerarios peatonales, construir rampas alternativas a las escaleras existentes, aparcamientos para minusválidos, alcorques de protección y en suma facilitar la movilidad y la autonomía, priorizando el bienestar y calidad de vida de los vecinos de Vinarós", ha señalado Ismael Ferrer.

    Las obras iniciadas, según ha añadido Ferrer, "mejoran la accesibilidad de todos los ciudadanos, facilitando el uso de de los edificios públicos y entorno urbanístico de una forma más autónoma, segura y confortable, mediante la supresión de barreras arquitectónicas".

    Ismael Ferrer ha destacado que la Generalitat ha destinado seis millones de euros para el municipio, "repartidos en cuatro actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de una de ellas, lo que representa un 40% sobre el total del Plan Confianza en este municipio".
    Tras la presentación de las obras y proyecto del Plan de Confianza, el director general de Obras Públicas Ismael Ferrer firmó en el libro de oro del Ayuntamiento de Vinarós, "la primera firma de un alto cargo de la Generalitat Valenciana en esta legislatura", señaló el alcalde Juan Bautista Juan.

    Descripción de las obras

    La actuación sigue las directrices del Plan Municipal Integral de Accesibilidad, observando la normativa del Consell de la Generalitat. Las obras que se llevan a cabo en el entorno urbanístico se hacen adaptándolas a las actuaciones preexistentes en el entorno inmediato y, en general, consisten en ajustar los itinerarios peatonales, construir plataformas únicas para calles peatonales, construir rampas alternativas a las escaleras existentes, construir vados nuevos y modificar los existentes, disponer plazas de aparcamiento para personas con minusvalías, colocar pilonas de delimitación de los límites de las plataformas peatonales y colocar alcorques de protección. El objetivo fundamental es facilitar la movilidad y la autonomía a cualquier persona con alguna capacidad física reducida.

    Además, se actuará en los edificios públicos municipales, colocando ascensores, instalando aparatos sanitarios adaptados, barras de apoyo, grifería monomando, revisión de las instalaciones, sustitución y colocación de puertas con dimensiones adecuadas, señalización de emergencia, y la información y colocación de señalización táctil.

    30.000 puestos de trabajo en el Plan Confianza

    Además, Ismael Ferrer ha resaltado "la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios".

    El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

    Subir