elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado y el alcalde en funciones inauguran el túnel del paseo marítimo y el Centro de Conocimiento

El subdelegado y el alcalde en funciones inauguran el túnel del paseo marítimo y el Centro de Conocimiento
  • El subdelegado destaca que el compromiso del Gobierno de España con Vinarós se ha traducido en inversiones directas en la localidad desde 2004 de más de 50 millones de euros, a las que hay sumar otras que afectan a la comarca como la Variante de la N-34

MÁS FOTOS
El subdelegado y el alcalde en funciones inauguran el túnel del paseo marítimo y el Centro de Conocimiento - (foto 2)
El subdelegado y el alcalde en funciones inauguran el túnel del paseo marítimo y el Centro de Conocimiento - (foto 3)
El subdelegado y el alcalde en funciones inauguran el túnel del paseo marítimo y el Centro de Conocimiento - (foto 4)
El subdelegado y el alcalde en funciones inauguran el túnel del paseo marítimo y el Centro de Conocimiento - (foto 5)
El subdelegado y el alcalde en funciones inauguran el túnel del paseo marítimo y el Centro de Conocimiento - (foto 6)
El subdelegado y el alcalde en funciones inauguran el túnel del paseo marítimo y el Centro de Conocimiento - (foto 7)
El subdelegado y el alcalde en funciones inauguran el túnel del paseo marítimo y el Centro de Conocimiento - (foto 8)
El subdelegado de Castellón, Antonio Lorenzo, junto al alcalde en funciones de Vinaròs, Jordi Romeu, ha inaugurado en la jornada de hoy dos actuaciones impulsadas por el Gobierno de España en la localidad. Se trata del túnel de acceso norte al Paseo Marítimo y el Centro de Conocimiento construido en la calle Asturias. Antonio Lorenzo ha declarado que “como representante del Gobierno de España en la provincia de Castellón, me llena de satisfacción poder asistir a la culminación de estos proyectos, fundamentales para el futuro de Vinaròs”.

El subdelegado ha destacado “el inequívoco compromiso del Gobierno de España con la localidad”, que según ha explicado, “se ha traducido desde 2004 en una inversión directa en proyectos específicos para Vinaròs de más de 50 millones de euros, más de 8.300 millones de las antiguas pesetas, a los que se suman inversiones globales para varios municipios de la comarca como la Variante de la N-340 del Baix Maestrat, ya en construcción, cuyo presupuesto es de otros 50 millones de euros; o las gestionadas a través de la Taula del Sénia”.

El túnel de acceso al párking subterráneo forma parte de las obras de la tercera y cuarta fase del paseo marítimo, en las que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está invirtiendo cerca de 12 millones de euros. El túnel, que tiene una longitud de 260 metros, parte desde la rotonda situada entre el paseo Fora Forat y la Avenida Jaume I.

También se ha procedido a la inauguración del Centro de Conocimiento de la calle Asturias, para cuya construcción, el Gobierno de España ha aportado 3,2 millones de euros a través del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Se trata de un edificio de nueva construcción que se ubica sobre un solar de 4.494 metros cuadrados, en la zona del Pai de Verdera.

El Centro de Conocimiento de Vinaròs es una de las primeras instalaciones de este tipo que se construyen en la Comunidad Valenciana. La nueva infraestructura está concebida para ser una eficaz herramienta de trabajo para la creación de empresas y para la apuesta de éstas por la innovación, la calidad, la excelencia y el I+D+i.

La planta baja cuenta con zonas comunes, cafetería, área wifi, dos aulas de formación y un auditorio con capacidad para 150 personas. En la planta superior tiene espacios para formación y aprendizaje, espacios de apoyo a la empresa y de fomento del empleo, así como varias salas de reunión. La multifuncionalidad de los tabiques hará posible la realización de exposiciones en esta planta.

El Centro de Conocimiento de Vinaròs es un edificio sostenible, que cuenta con placas solares térmicas y fotovoltaicas, de la que se nutrirá el sistema de calefacción. La iluminación será de bajo consumo.

La refrigeración se ha concebido al estilo de las viejas construcciones árabes como la Alhambra, al enfriar a su paso por un espacio húmedo el aire exterior que entra en el edificio a través de las aperturas de fachada.

 

Subir