elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC defiende un proyecto de Museo Municipal

  • Dentro de las propuestas en materia de cultura, destaca también la protección de edificios emblemáticos y la puesta en valor del yacimiento del Puig de la Misericordia

El BLOC de Vinaròs ha aportado más datos sobre los proyectos que, en materia cultural, incorpora a su programa electoral. Desde la formación, consideran prioritario que Vinaròs cuente con un Museo Municipal, poniendo en marcha una colección museográfica propia y un local que sea accesible y visitable. Para ello, "no es necesaria una gran inversión sino únicamente voluntad política, porque que el consistorio ya cuenta con el personal necesario para realizar estos trabajos", según comenta la candidata Helena Román.

Otras actuaciones a nivel cultural son "la digitalización y acceso de inverstigadores al archivo histórico municipal, la protección de edificios emblemáticos como los colegios Misericordia y antiguo Sant Sebastià –más conocidos como Grup de Dalt i Grup de Baix-, así como la puesta en valor del yacimiento ibérico del Puig de la Misericordia, con el fin de realizar visitas didácticas a escolares".

Román afirma que, "en caso de tener responsabilidades en el equipo de gobierno, el Bloc no negará ninguna ayuda ni colaboración con cualquier entidad cultural o social de la población".

 

Subir