elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARM invertirá más de 15,5 millones de euros en mejorar el paseo marítimo de Vinarós y la rehabilitación de la playa de la Torre de San Vicente en Benicasim

El MARM invertirá más de 15,5 millones de euros en mejorar el paseo marítimo de Vinarós y la rehabilitación de la playa de la Torre de San Vicente en Benicasim
  • El director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha visitado hoy las obras acompañado por el subdelegado del Gobierno en Castellón

  • Las obras del paseo de Vinarós contempla, entre otras actuaciones, la construcción de gradas y escaleras para que los usuarios puedan sentarse y observar el mar sin barreras arquitectónicas

  • En la playa de Benicasim se creará un espacio dunar desde donde contemplar la Torre de San Vicente y se mejorará la accesibilidad paralela al barranco de Farxa.

MÁS FOTOS
El MARM invertirá más de 15,5 millones de euros en mejorar el paseo marítimo de Vinarós y la rehabilitación de la playa de la Torre de San Vicente en Benicasim  - (foto 2)
El MARM invertirá más de 15,5 millones de euros en mejorar el paseo marítimo de Vinarós y la rehabilitación de la playa de la Torre de San Vicente en Benicasim  - (foto 3)
El MARM invertirá más de 15,5 millones de euros en mejorar el paseo marítimo de Vinarós y la rehabilitación de la playa de la Torre de San Vicente en Benicasim  - (foto 4)
El director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Pedro Antonio Ríos, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, han visitado hoy las obras del “Proyecto de ejecución, urbanización, paseo y túnel en el Paseo de Vinarós (3ª y 4ª fase)” y las obras de “Accesibilidad y ordenación del uso público de la playa de la Torre de San Vicente, en Benicasim (Castellón)”, que cuentan con una inversión total del MARM de 15.564.479 euros.

El proyecto de mejora del paseo marítimo de Vinarós, actúa en un frente litoral de 600 metros lineales y tiene por objeto transformar y ordenar el paseo marítimo para darle un carácter más peatonal. Se crea una gran superficie de uso público de 21.754 metros cuadrados en la que se prevén desarrollar actividades sociales durante todo el año. Destacan en la zona urbanizada una gran pérgola, el túnel de acceso al aparcamiento subterráneo, que facilita la peatonalización de la zona y el nuevo mobiliario.

El MARM financia con 10.324.400 euros este proyecto, que tiene previsto finalizar las obras a finales de septiembre de este año.

Se ha armonizado la transición entre la playa y el paseo ya que se ha evitado la instalación de barandillas y muros y en su lugar se han construido gradas y escaleras, con lo que los usuarios pueden sentarse y observar el mar sin barreras arquitectónicas. El paseo puede considerarse una extensión de la propia playa.

En cuanto al proyecto de accesibilidad y ordenación del uso público de la zona de la playa de la Torre de San Vicente de Benicasim, en Castellón, se prevé la creación de un espacio dunar desde donde contemplar la Torre de San Vicente, recuperar y revalorizar el ya existente jardín marítimo, mejorar la accesibilidad paralela al barranco de Farxa, mediante la creación de una zona adaptada para la accesibilidad a la playa; así como contemplar el sistema de recorridos y formalizar la conexión mediante la ubicación de una pasarela peatonal que une la playa Els Terrers con el entorno de la Torre de San Vicente. Para la realización de estas actuaciones, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar aportará 5.240.079 euros.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español que en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas, lleva a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y para facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

Subir