elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación diseña un plan para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera

La Diputación diseña un plan para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera
  • Representantes del Pacto de Alcaldes se reúnen en el Centro Provincial de Energías Renovables

El Centro Provincial de Energías Renovables ha acogido la visita de los concejales y técnicos municipales firmantes del Pacto de Alcaldes, que han mantenido una reunión con el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici.

A la jornada han asistido representantes de los municipios de Castellón, Ribesalbes, Vila-real, Almassora, Burriana, la Vall d’Uixó y Nules.

La reunión de trabajo ha tenido como objetivo empezar con el diseño y la planificación de medidas de reducción de CO2, tras los meses en que se ha estado realizando el inventario de emisiones municipal.

Aparici ha señalado que “se están planteando medidas de ahorro energético y de emisiones de aquí a 2020, con una planificación a corto, medio y largo plazo y una cuantificación exacta del ahorro, y todo ello tras un importante trabajo previo como ha sido el análisis del punto de partida, esa radiografía municipal que supone el inventario de emisiones”.

Por otro lado, Aparici ha hecho referencia a las medidas de ahorro energético municipal, reprochando que “no sabemos con qué nueva ocurrencia del Gobierno nos despertaremos: un día con reducción de velocidad, otro sin luz en los accesos… pero dónde están los estudios que avalen esas medidas, la planificación en su implantación, la cuantificación del ahorro…”.

Las medidas que se establezcan en los Planes de Acción de la Energía Sostenible (PAES) están perfectamente cuantificados para conseguir la reducción de las emisiones de CO2 en al menos un 20%, con el consecuente ahorro económico.

Aparici asegura que “nosotros seguiremos apostando por el desarrollo sostenible y eso supone una protección del medio ambiente en cuanto a que reducimos las emisiones de CO2 y combatimos el cambio climático, una dimensión económica, ya que la puesta en marcha de las medidas van a suponer un importante respiro para los ayuntamientos, y no podemos olvidar la dimensión social; con una situación de desempleo como la que estamos viviendo, es necesario reactivar las inversiones y fomentar la creación de puestos de trabajo”.

comentarios 4 comentarios
uno__mas
uno__mas
07/03/2011 05:03
energias renovables....

la verdad es que ahora se quieren poner de moda con las energias renovables... cuando ya han llegado bastante tarde... la burbuja eco-energetica ya ha pasado solo hay que ver el caso de la rotonda que hay en la carretera almazora... ¿cuanto tiempo han tardado en robar el panel fotovoltaico q habia en la farola que "se llevo por delante" un coche? Respuesta: ni 24 horas como se comenta por aqui... hay que mirar mas al pueblo y no hacer las cosas a lo loco... ahorro seria apagar las luces de novenes o apagar la fuente que esta al final de novenes... no... venga contaminacion luminica

Subir