elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras para el acondicionamiento de varios edificios públicos en Vinaròs

  • Se adaptarán todos los espacios a las personas con algún tipo de discapacidad

  • La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de dos millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado las obras para el acondicionamiento de varios edificios públicos en Vinaròs, con el objetivo de suprimir las barreras arquitectónicas existentes y mejorar la accesibilidad a los mismos. Esta actuación se incluye en las inversiones del Plan Confianza y alcanza un presupuesto total de dos millones de euros.

Las actuaciones se centrarán en el casco urbano del municipio y más concretamente, en edificios oficiales, patrimoniales y de servicios públicos, entre ellos el Ayuntamiento, la biblioteca y la plaza de toros.

El proyecto contempla la mejora de los itinerarios de uso público y restringido, para garantizar unas condiciones adecuadas de accesibilidad que permitan cumplir con las normas exigidas en la normativa vigente para que todas las personas con algún tipo de discapacidad puedan moverse con total autonomía por las edificaciones.

Por tanto, las obras se desarrollarán mayoritariamente en el interior de los edificios mediante la instalación de diferentes equipamiento y la ejecución se escaleras y rampas. En el exterior, en lo que se refiere al entorno urbanístico, se contempla la creación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Se crean 30.000 puestos de trabajo
Estas obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.



 

Subir