elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de portavoces acuerda otorgar el nombre de Adolfo Suárez a un espacio emblemático de la ciudad

    La junta de portavoces celebrada ayer previa al pleno ordinario que se celebrará esta noche en el Ayuntamiento de Vinaròs acordó por unanimidad tramitar en el punto de despacho extraordinario una propuesta conjunta de todos los partidos para que una calle o espacio emblemático de la ciudad lleve el nombre de Adolfo Suárez, primer Presidente del Gobierno de la etapa democrática y fallecido el pasado domingo en Madrid.

    De esta forma en la próxima comisión del área social será cuando los grupos presentarán las propuestas. El portavoz municipal, Lluís Gandía, afirmaba que “todos los grupos políticos municipales consideramos que la figura de Adolfo Suárez merece un reconocimiento por parte de los vinarocenses y que mejor que una calle, plaza o espacio emblemático e importante de la ciudad lleve el nombre de quien fue el primer presidente elegido democráticamente tras la dictadura”.

    La junta de portavoces también acordó guardar un minuto de silencio antes del comienzo de la sesión plenaria en recuerdo de Adolfo Suárez.

    Subir