elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura el puesto literario del “Bibliomercat”

Se inaugura el puesto literario del “Bibliomercat”

    A partir de este miércoles 6 de abril, los ciudadanos disponen de un nuevo servicio en el Mercado Municipal: el “Bibliomercat”. Se trata de un puesto literario para el fomento de la lectura que estará ubicado en el local anexo al “Espai Gastronòmic”. 

    Marc Albella, concejal de Cultura, ha explicado que hay dos zonas diferenciadas, una para los más pequeños, que dispondrán de un espacio lúdico y recreativo, y otra para adultos, donde podrán leer variedad de libros y consultar la prensa diaria.

    “Esta iniciativa busca dinamizar el mercado y que la biblioteca salga de sus instalaciones habituales para acercarse a la población, siguiendo el mismo concepto que la Biblioplaya”, ha comentado.

    En este nuevo espacio se llevará también a cabo la campaña “Porta un llibre i endús - te´n un altre”, en la que, como su propio nombre indica, cualquier persona podrá dejar un libro en el “Bibliomercat” y llevarse otro a cambio.

    Maite Arnau, responsable de la Biblioteca Municipal, ha explicado que la idea es potenciar la circulación de los libros entre la población y ha pedido que las ediciones que se intercambien sean recientes y en buen estado, para mantener siempre un nivel de calidad similar.

    “Otra recomendación es que en esta campaña no se traigan libros de texto, ni obras de consulta como diccionarios, sino novelas o ensayos de interés general”, ha agregado.

    Desde la Asociación de Vendedores del Mercado, su presidenta, Cinta Segura, se ha mostrado ilusionada con el proyecto, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y ha terminado animando a la población a que se acerquen al Mercado y disfruten de lo que ofrece.

    Por último, los impulsores de esta iniciativa, apoyada por las concejalías de Cultura y Comercio, han pedido la colaboración de todos y todas para poder mantener este lugar en buenas condiciones y que el servicio perdure.

     

     

     

    Subir