elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo con fuerza y receptación

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo con fuerza y receptación
  • Se han podido recuperar diversos efectos sustraídos que han sido devueltos a su legítimo propietario

La Guardia Civil de Vinaròs ha detenido los días 23 y 26 de marzo a tres personas, vecinos de Alcanar (Tarragona) y Vinaròs, respectivamente. Dos de los detenidos son los supuestos autores de un delito de robo con fuerza y el tercer detenido es el supuesto autor de un delito de receptación.

La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de Vinaròs en el que se informaba a los agentes que habían sustraído diversos efectos y gasoil de una caseta de campo del denunciante.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos localizando, ocultos en un campo de naranjos cercano a Vinaròs, un generador, baterías, y varias garrafas de gasoil junto a la bandeja del maletero de un vehículo. Asimismo observaron en las cercanías la presencia de un vehículo que despertó las sospechas de los guardias civiles y cuyos ocupantes intentaron ocultarse al detectar la presencia de los agentes, motivo por lo que procedieron a su identificación. Fue en ese momento cuando observaron que al vehículo le faltaba la bandeja cubre maletero así como sus ocupantes no supieron dar explicación de la procedencia de todo el material que se encontraba oculto en el lugar.

Por dicho motivo se procedió a la detención de V.F.U., de 33 años de edad; y A.V.R., de 37 años, ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ambos detenidos, en unión de las diligencias instruidas, ya pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Vinaròs.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil detectó que algunos de los objetos sustraídos habían sido vendidos en un centro de compra venta de chatarra de la zona de Vinaròs, lugar donde se pudieron recuperar más efectos que han sido devueltos a su legítimo propietario.

El encargado de dicho centro, M.T., de de 42 años de edad, fue detenido como supuesto autor de un delito de receptación y puesto en libertad, previo conocimiento de las autoridad judicial.

Subir