elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía: “Todo lo que no sea anunciar que el estudio de viabilidad está en marcha es una burla más del PSPV-PSOE”

    El concejal del Partido Popular e impulsor de la plataforma Cercanías Ahora, Luis Gandía, ha manifestado hoy con motivo de la visita a nuestra ciudad del Secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que “lo único decente que puede anunciar el Sr. Alarte en nuestra ciudad es que el Ministerio ya tiene en marcha el estudio de viabilidad para mejorar las frecuencias ferroviarias entre Vinaròs y Castellón, todo lo que no sea anunciar que este estudio ya está en marcha representará una burla de los socialistas valencianos a nuestra ciudad”.

    Para el concejal popular “el PSPV-PSOE se ha subido ahora a la reivindicación que durante años han torpedeado y escuchando las últimas declaraciones del Alcalde, Jordi Romeu, parece que han sido ellos los que siempre han luchado por mejorar el servicio, cuando los vinarocenses saben perfectamente que solamente han puesto palos en las ruedas y se han negado durante 2 años largos a pedir al Ministerio que mejorase las comunicaciones entre Vinaròs y Castellón.”

    Gandía ha continuado afirmando que “en su visita de hoy a nuestra ciudad el Sr. Alarte no puede cometer la torpeza que cometió hace días el Alcalde al pedir que esta mejora debe ser financiada por la Generalitat. El Sr. Alarte conoce que los trenes de Cercanías son competencia única y exclusiva del Gobierno central y por ese motivo no puede pedir a los valencianos que paguemos con nuestros impuestos los servicios que debe ofrecer el Gobierno central.”

    El concejal vinarocense ha reclamado que “el PSPV-PSOE tiene una oportunidad única para demostrar que antepone los intereses de la gente de nuestra comarca a los intereses partidistas y debe olvidarse de electoralismos. Si el PSPV-PSOE quiere demostrar que quiere gobernar nuestra Comunidad debe reclamar con la misma fuerza que hacemos desde el Partido Popular al Gobierno central que el estudio de viabilidad debe iniciarse de forma inmediata, que debe darse voz a los ayuntamientos y a la sociedad civil y que la mejora de frecuencias es una urgencia y una necesidad para nuestra comarca.”

    Para finalizar, Gandía recordaba a los socialistas vinarocenses que “una vez más se ha demostrado que no son dignos representantes de los vinarocenses. En el último pleno rechazaron una moción que exigia al Gobierno central que el estudio de viabilidad se redactara lo más rápidamente posible y solo les pido que tomen ejemplo de los socialistas de Oropesa que el pasado jueves aprobaron sin reparos esta moción en su localidad. Por tanto se demuestra que ninguna gana tienen los socialistas vinarocenses de reclamar la mejora del servicio ferroviario que tanta falta hace.”

    Subir