elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs rebaja un 10% la tasa municipal de basuras a las viviendas

El Ayuntamiento de Vinaròs rebaja un 10% la tasa municipal de basuras a las viviendas

    El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la modificación de la tasa municipal de recogida de basuras que rebajará en un 10% el importe para las viviendas, locales, establecimientos, cafeterías y bares.

    Juan ha señalado que “al igual que ha ocurrido con la rebaja del IBI para los locales comerciales, oficinas y locales de ocío y restauración el fruto de la buena gestión, austeridad y control del gasto que hemos llevado a cabo durante los dos primeros años de legislatura nos permiten empezar a rebajar los impuestos que pagan todos los vinarocenses”.

    De esta forma las viviendas que pagaban 38 euros/año pasarán a pagar 34,20 euros/año; los establecimientos y locales que pagaban 44,38 euros/año se reducirá hasta los 39,94 euros/año mientras que los bares y cafeterías que pagaban anualmente 135,07 euros pasarán a pagar 121,56 euros.

    El Alcalde manifestaba que “esta es una rebaja del 10% para todos los vinarocenses, y que es posible por dos motivos. El primero de ellos es la nueva adjudicación del contrato de recogida y transporte de basuras del que hemos conseguido una rebaja y por otra parte porque cumplimos el compromiso de destinar lo que el Ayuntamiento recauda por reciclaje a rebajar la tasa municipal”.

    En este sentido se recordaba que “reciclar es fundamental, cuanto más reciclemos los vinarocenses menos pagará el Ayuntamiento en transportar las basuras orgánicas, las que depositamos en el contenedor verde, a la planta de Cervera y más recaudará por los kilos reciclados y el compromiso de este equipo de gobierno es que todo ese ahorro se destine a rebajar la tasa de basura municipal”.

    De esta forma Juan afirmaba que “el equipo de gobierno va a continuar en esta línea, en seguir bajando aquellos impuestos que podamos porque todos hemos de ser conscientes que las deudas heredadas hemos de pagarlas y eso nos condiciona, pero nuestra intención es que los vinarocenses paguen menos porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”.

    Los hoteles, fondas, restaurantes, pubs y discotecas verán rebajada la tasa municipal en un 5%, el Alcalde recordaba que “para estos locales el Ayuntamiento ya ha aprobado una bonificación del 15% en el IBI y por ello esta será una rebaja adicional de los impuestos y tasas que pagan”.

    Subir