elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs pone en marcha la administración electrónica

El Ayuntamiento de Vinaròs pone en marcha la administración electrónica
  • Vidal: “Con esta implantación los ciudadanos ven mejorado el servicio que se presta y se reducen costes para el Ayuntamiento”

El edil de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vinaròs, Miguel Ángel Vidal, ha informado hoy sobre el proceso de modernización que el Ayuntamiento ha realizado durante los últimos meses para implantar la administración electrónica.

Vidal ha explicado que “la administración electrónica es un conjunto de herramientas tecnológicas basadas en una potente plataforma digital que nos permite una digitalización rápida de toda la documentación de cualquier trámite para que así la tramitación sea más rápida, ágil y eficaz”.

El edil ha señalado que “cuando un ciudadano presenta un registro de entrada éste se escanea en el momento y desde entonces toda la tramitación ya sigue un proceso informático lo que consigue que el proceso se realice más rápidamente”.

La implantación de la administración electrónica ha comportado un ahorro de un 40% en los equipos de impresión del Ayuntamiento así como un 60% de ahorro en el papel consumido.

Vidal ha remarcado que “además de los ahorros económicos hemos logrado, por ejemplo, que un certificado de empadronamiento que antes tardaba una semana ahora pueda expedirse en 15 minutos, con lo que ello supone de ahorro de tiempo para el ciudadano”.

Por todo ello el edil ha considerado la implantación de la administración electrónica como “un rotundo éxito porque hemos logrado situar al Ayuntamiento de Vinaròs como líder en la provincia de Castellón en lo referente a desarrollo tecnológico, lo que demuestra una vez más la eficacia de este equipo de gobierno”.

La implantación de la administración electrónica es el causante de que hoy el pleno apruebe provisionalmente en su sesión ordinaria el reglamento de administración electrónica que posibilitará en los próximos meses la implantación de nuevos servicios que mejorarán y agilizarán las relaciones entre los ciudadanos y la administración.

Subir