elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento traslada las lápidas del convento de San Francisco

El Ayuntamiento traslada las lápidas del convento de San Francisco
  • Gandía: “El patrimonio de todos hemos de preservarlo y esta es una nueva acción encaminada a ese objetivo”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento traslada las lápidas del convento de San Francisco - (foto 2)
El Ayuntamiento traslada las lápidas del convento de San Francisco - (foto 3)

La brigada de obras y servicios del Ayuntamiento de Vinaròs ha realizado esta mañana el traslado de las doce lápidas que permanecían en el suelo del convento de San Francisco para depositarlas en dependencias municipales y así preservarlas ante el deterioro que presentaban en los últimos años.

El edil de Cultura, Lluís Gandía, ha señalado que “era una reivindicación desde hace muchos años de diferentes colectivos locales y también era una de las actuaciones que desde el equipo de gobierno considerábamos necesaria para conservar unas lápidas que forman parte del patrimonio de todos los vinarocenses”.

El Ayuntamiento solicitó hace unas semanas permiso a la Conselleria para poder realizar el traslado y una vez obtenido dicho permiso se ha procedido a su traslado.

Gandía señalaba que “toda la actuación ha sido supervisada por el jefe del servicio de arqueología de la Diputación de Castellón, tal y como señalaba Consellería, y se han tomado las referencias y fotografías para que cuando el plan especial del Convento de San Francisco esté aprobado puedan volver las lápidas al lugar donde estaban hasta hoy”.

En total han sido doce las lápidas que se han trasladado en un trabajo “que requería de un cuidado especial para no dañar las piezas durante su extracción y por ello quiero felicitar a los miembros de la brigada municipal que han realizado un trabajo excelente”.

Para finalizar el edil de Cultura destacaba que “esta es una nueva acción en pro de la conservación de nuestro patrimonio común y que está siendo objeto de una atención especial por parte del gobierno municipal”.

Subir