elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión para ampliar y mejorar el parque de bomberos en Villena

Reunión para ampliar y mejorar el parque de bomberos en Villena

    La concejala de Urbanismo Cate Hernández y el representante del Ayuntamiento de Villena en el consorcio de Bomberos José Tomás Molina, han mantenido una reunión con el Diputado de Emergencias y el Inspector Jefe de Bomberos para la mejora del parque de bomberos en nuestra ciudad.

    El nuevo Diputado de Emergencias Jaima Lloret junto al Inspector Jefe de Bomberos Vicent Baeza se han reunido con los representantes locales para abordar la ampliación del parque de bomberos en Villena. Desde la pasada legislatura se lleva trabajando en la necesidad de ampliación, renovación o nueva creación del Parque de Bomberos.

    Varias fueron las propuestas por parte del anterior representante local en el consorcio con la posibilidad de trasladar el parque a las inmediaciones de Bulilla o junto al cementerio. La primera fue desestimada por tratarse de una zona inundable lo que suponía un incremento en el gasto de infraestructuras para su construcción mientras que “la zona del cementerio fue desestimada por problemas de accesibilidad” ha indicado la edil de Urbanismo.

    La intención del equipo de gobierno verde es “mantener el parque de bomberos en su ubicación actual porque creemos que es bueno para el Barrio San Francisco el que se mantenga ese equipamiento público”. Dado que la ampliación de este servicio implica tener terreno para acoger una helisuperficie de emergencia y ésta tiene unos condicionantes importantes, desde el departamento de Urbanismo se está trabajando para presentar un pequeño estudio de la parcela que linda con el parque de bomberos actual para la instalación de la helisuperficie.

    El responsable provincial mostró su compromiso claro de que la próxima inversión será en el parque de bomberos de Villena “si la parcela reúne las necesidades requeridas para acoger este nuevo servicio”. La concejala de Urbanismo ha reconocido que “de no cumplir esa parcela las exigencias requeridas se seguirá trabajando para la cesión de una nueva parcela”. El objetivo es que el tema quede resuelto antes de verano y para ello ya se han programado nuevas reuniones entre ambas partes.

    Subir