elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de renovación del alumbrado del santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes

Comienzan las obras de renovación del alumbrado del santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes
    Esta mañana se han trasladado al Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes los concejales de Obras y Urbanismo Residencial, Jesús Martínez y Mª José Hernández, respectivamente, para dar a conocer las obras de renovación del alumbrado que se van a acometer tanto en el interior como en el exterior del Santuario. Además se van a instalar detectores de incendios e iluminación de bajo consumo, muchas de ellas situadas en lugares estratégicos con el fin de ensalzar algunos aspectos de este santuario como es el camarín de la Virgen o el realce de la ornamentación de la iglesia.

    La obra ha sido financiada por el “Plan E 2” del gobierno central y adjudicada a la empresa local “Electricidad TEACHE” con un presupuesto 124.988,79 euros. El plazo de ejecución es de 46 días y en la misma trabajarán cinco desempleados de la localidad que han sido llamados del Servef.

    Mª José Hernández ha explicado que esta obra es fruto de una reivindicación de más de cuatro años de la Asociación de las Virtudes así como de los vecinos de las Virtudes y por ello el equipo de gobierno no dudó ni un momento en incluirla en el “Plan E 2”.

    Por su parte, el concejal de Obras, Jesús Martínez, ha insistido en que se está invirtiendo mucho esfuerzo y dinero en la presente legislatura en el Santuario de las Virtudes, muestra de ello es la conexión de Internet gratuita en la pinada de las Virtudes así como una conexión de alta velocidad en los hogares de la pedanía gracias al proyecto que llevo a cabo el Ayuntamiento de Villena o la restauración de la fuente central de la explanada del santuario.

    Subir