elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Misa por los Difuntos, colofón de la Semana Cultural del Barrio San Francisco

La Misa por los Difuntos, colofón de la Semana Cultural del Barrio San Francisco
    MÁS FOTOS
    La Misa por los Difuntos, colofón de la Semana Cultural del Barrio San Francisco - (foto 2)
    Con treinta y una ediciones de la Semana Cultural del Barrio San Francisco de Villena, la Asociación de Vecinos de La Solana, ha vuelto a reunirse para sacar adelante la número treinta y dos. Una de las citas más importantes de esta semana tenía lugar durante la tarde del Domingo en la Iglesia de San Francisco de Asís. La tradicional Misa por los difuntos, reunía a un gran número de representantes de la corporación procedentes de todos los grupos municipales, entre un numeroso público.

    Durante diez días, el Barrio San Francisco de Villena, ha vivido uno de sus momentos ludicos-festivos más importantes del año en su 32 edición de su semana cultural, con “Cena de sobaquillo”, bailes, flamenco, fútbol, chocolatada y otros deleites culinarios de origen villenense, entre otras muchas actividades.

    La tarde del domingo estuvo reservada para la solemnidad que requiere esta importante convocatoria anual. A las 19:30h, la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, acudía a la Misa en honor a todos los vecinos difuntos durante el presente 2010, rodeada por una gran representación de ediles procedentes de todos los grupos políticos y, tras la misma, una solemne procesión en honor a San Francisco, cuya imagen recorría todas las calles del Barrio.

     

    Subir