elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Villena ofertan su programa de actividades

Las escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Villena ofertan su programa de actividades
    MÁS FOTOS
    Las escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Villena ofertan su programa de actividades - (foto 2)
    José Tomás Peralta, edil de deportes del consistorio villenense, ha desgranado en rueda de prensa el programa de actividades de las escuelas deportivas 2010-2011, así como el comienzo del programa de actividades deportivas en sus distintos niveles.
    • Nivel I: nacidos/as entre 2005 y 2006; dirigidos a contribuir al desarrollo de los patrones motores básicos de los niños a través del juego.
    • Nivel II: nacidos/as entre 2003 y 2004; dirigido a la mejora del desarrollo motor en las disciplinas deportivas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, raspall.
    • Nivel III: nacidos/as entre 2002 y anteriores hasta 1996; dirigido al aprendizaje de los fundamentos técnicos del deporte en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, frontenis, iniciación al ciclismo, orientación y tenis. 
    • Nivel IV: este grupo por sus características se recomienda su inicio a edades más tempranas en las disciplinas de gimnasia rítmica, judo, kárate, natación, patinaje, pre-tenis. 
    • Escuelas de Adultos: se ofertan los deportes de aerobic, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, musculación, natación, padel, pilates yoga, taichí, tenis.

    El edil hacía hincapié en la reducción de tarifa que obtendrán todas aquellas familias en el segundo hijo matriculado en las escuelas deportivas que será del 25%, en el tercero del 50% y en el cuarto del 75% de las tarifas. Así mismo Peralta destacaba la apuesta que está llevando el popular equipo de gobierno en materia deportiva potenciando las buenas prácticas deportivas así como el reconociendo a los deportistas de la ciudad “Los reconocimientos públicos así como los títulos deportivos obtenidos por los deportistas locales influye a que ciertos deportes de las escuelas deportivas se potencien entre los más pequeños”.

    Subir