elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trigésimo aniversario del Cross Nocturno “Ciudad de Villena”

Trigésimo aniversario del Cross Nocturno “Ciudad de Villena”
    El próximo viernes 3 de septiembre, el Cross Nocturno “Ciudad de Villena” celebrará su 30 cumpleaños. Tres décadas cosechadas que han permitido que esta cita, ya forme parte de todas las agendas de todos los aficionados al atletismo.

    Poco antes de las siete de la tarde, fecha en la que se iniciará la carrera con una prueba especial para disminuidos físicos y psíquicos, con la colaboración de APADIS (Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena), la casa de la Cultura, albergará una charla coloquio a cargo de la empresa Opticalia, uno de los patrocinadores, y contará con la presencia de importantes atletas del territorio nacional.

    Entre las diferentes pruebas, destaca la prueba popular, la más participativa, si tenemos en cuenta que sólo en esta prueba hay 700 personas inscritas procedentes de 130 localidades de toda España.

    Con motivo de esta trigésima edición, el Ayuntamiento de la ciudad, inauguró recientemente una exposición que refleja la exitosa trayectoria de este cross nocturno.

    Además, como actividad complementaria, el mismo 3 de septiembre por la mañana, el Polideportivo Municipal abrirá sus puertas para recibir a todos los atletas que participarán en el cross, donde podrán escuchar algunos consejos del campeón olímpico, Iván Pedroso, que también ha sido cuatro veces campeón del mundo y Rodrigo Gavela.

    Subir