elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cuna de Campeones Bancaja vuelve a la acción en Villena

  • Las categorías pequeñas celebran su cita en Chicharra Karts

  • Salas en Minimotos, Domenech en MiniGP 90 Garzo en MiniGP 4T lkideran las clasificaciones generales

La Cuna de Campeones Bancaja disputa este fin de semana en el Karting Chicharra Karts de Villena su cuarta cita de la temporada con las categorías pequeñas en acción. De esta forma los pequeños pilotos retomarán el trabajo tras la suspensión por motivos meteorológicos de la prueba de Vinaroz.

Las tres categorías llegan al circuito alicantino con una igualdad máxima en el liderato.

Los más pequeños, entre los pilotos de Minimotos el líder de la categoría, Alejandro Salas, suma 82 puntos y tan sólo cuenta con un punto de ventaja sobre Adrián Carrasco, tanto el de Almoradí como el de Ribarroja son los principales favoritos de la categoría por delante de el checo Filip Salac, con 66 puntos. Estos tres pilotos se reparten las victorias en la categoría en las dos pruebas anteriores: Salas inició el año dominando la categoría, con un doblete en Bacarot, mientras que en el Circuit vencieron Carrasco y Salac.

En MiniGP 90, el piloto de Catarroja Adrián Domenech es primero con 89 puntos, uno más que Aarón Polanco y 13 más que David Martínez. Domenech venció las dos primeras carreras de 2010, en Bacarot, mientras que Polanco se llevó el triunfo en las dos mangas disputadas en el Circuit hace ya más de dos meses.

Las diferencias en MiniGP 4T son aún más apretadas debido a que tan sólo se ha disputado la primera cita de la temporada en el Circuit. Héctor Garzo es el actual líder de la categoría, y cuenta con dos puntos de ventaja sobre Aarón Canet, tres sobre Jaume Masiá y seis sobre Rogelio Lorente. Iker Lecuona, el primer vencedor del año, es quinto con un punto menos que Lorente. La victoria en la segunda manga se la adjudicó Masiá.

El sábado día 14 se realizarán las cinco tandas libres y el curso dirigido por Julián Miralles, además de las pruebas de intolerancia de alimentos a cada piloto que forman parte del programa de aprendizaje de los pilotos. El domingo a las 9:00 horas darán comienzo los entrenamientos oficiales y las carreras a dos mangas de cada categoría. La próxima cita de la Cuna de Campeones Bancaja en Jerez los días 3, 4 y 5 de septiembre.

 

Subir