elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena acogerá los días 3, 4 y 5 de agosto, el “XVII Festival de Títeres”

Villena  acogerá los días 3, 4 y 5 de agosto,  el “XVII Festival de Títeres”
    MÁS FOTOS
    Villena  acogerá los días 3, 4 y 5 de agosto,  el “XVII Festival de Títeres” - (foto 2)
    Un año más, el Ayuntamiento de Villena, a través de la Casa de la Cultura, ha programado 3 actividades infantiles de títeres para los niños y niñas de la localidad, enmarcadas dentro de las fiestas del popular barrio de las cruces.

    La Plaza San Crispín, acogerá a las 22 horas tres actividades que se llevarán a cabo de la siguientes días:

    • Día 3 de agosto, “Mongli”, basado en el libro de la selva, un clásico de la literatura infantil y de aventuras que refleja el comportamiento y valores humanos como la amistad, la generosidad o el rencor a cargo de la compañía, la carreta teatro.

    • Día 4 de agoto, “La sombra de Peter Pan”, otro clásico literario basado en la maravillosa historia del niño que no quiere crecer y de Wendy, así como sus aventuras en el País de Iras y no Volverás con el capitán Garfio. Una obra a cargo de la compañía valenciana, Llunera Teatre.

    • Día 5 de agosto, “La Tempestad”, un espectáculo adaptado para todos los públicos del autor William Shakespeare. Explica la historia del Duque de Milán , quien provoca el naufragio del barco donde iban los que años atrás le habían desterrado a la isla donde vive con su hija. Es la última obra del dramaturgo inglés, permite ofrecer un espectáculo de actores y títeres lleno de sabiduría, magia, aventuras y ternura. A cargo de La Compañía Del Princep Totilau.

    El edil de cultura, Francisco Abellán, ha destacado la apuesta por los clásicos literarios que se ha escogido en la presente edición del XVII Festival de Títeres, “Hemos escogidos estas tres actividades por su adaptación a todos los públicos, los más pequeños van a ver algo sus cuentos favoritos en títeres”.

    Subir