elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La futura Estación del Ave de Villena ya está proyectada

La futura Estación del Ave de Villena ya está proyectada
    Un mes después desde que el Ministerio de Fomento remitiera el documento de consulta ambiental del proyecto básico de la estación de Villena, el Ayuntamiento ha recibido los planos del futuro tren de Alta Velocidad, el documento previo a la construcción de la parada del AVE en la capital del Alto Vinalopó.

    Se situará a 6 kilómetros al sur de Villena y a 2,5km del enlace con la autovía A-31. El portavoz del equipo de gobierno adelantaba, esta mañana, algunas de las características del proyecto. Así, avanzaba que el vial de acceso ya está siendo proyectado por la Conselleria de Infraestructuras y será la propia administración regional la que haga también el vial de acceso a la estación. La superficie de urbanización abarcará más de 3000 metros de aceras, 7000 de jardinería, 7300 de aparcamiento, 35000 de reserva de aparcamiento, 5500 de vial de acceso, 7400 de andenes y 4500 de edificación del edificio anexo a la estación.

    El edil, José Joaquín Valiente, ha mostrado su satisfacción por el grado de avance en el que se encuentra este proyecto, al mismo tiempo que ha elogiado el trabajo que desde el Ministerio se está llevando a cabo en relación a Villena.

    En el mismo sentido, Valiente ha anunciado que el Ayuntamiento de Villena ha remitido sus respectivas alegaciones al documento enviado por Fomento y que “ya sólo estamos a expensas de la licitación del proyecto de ejecución y puedan iniciarse las obras en el menor tiempo posible”.

    Subir