elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera piedra del futuro centro de mayores, antiguo Hotel Alicante

Primera piedra del futuro centro de mayores, antiguo Hotel Alicante
  • A principios de febrero de 2011 estará terminado

MÁS FOTOS
Primera piedra del futuro centro de mayores, antiguo Hotel Alicante - (foto 2)
Primera piedra del futuro centro de mayores, antiguo Hotel Alicante - (foto 3)
Primera piedra del futuro centro de mayores, antiguo Hotel Alicante - (foto 4)
Esta mañana, ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Villena, el acto de primera piedra del futuro centro de mayores, el antiguo Hotel Alicante. La alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, durante su intervención ha anunciado que “a principios de febrero de 2011, las obras podrían estar terminadas”.

“A partir de hoy cuenta el reloj de los 7 meses de la obra”, señalaba la edil de urbanismo, María José Hernández . La regidora, comentaba que el futuro centro de mayores “es uno de los proyectos más importantes del programa del equipo de gobierno”. El centro, ya en construcción, cuenta con un 70% de financiación de fondos europeos, concretamente del Programa de Revitalización del Casco Histórico de Villena (REVITA) y un 30% de fondos municipales. “Para nosotros era muy importante crear un espacio para las personas mayores, donde puedan desempeñar un ocio de calidad, entretenimiento, aprendizaje o cualquier otra actividad que quieran organizar”, señalaba Lledó.

Las instalaciones contarán con tres salas grandes de gimnasia y rehabilitación, peluquería, informática, cafetería y oficinas, con usos ya definidos. Se espera que la obra de rehabilitación de la Plaza Mayor, que irá en consonancia con el futuro centro de mayores, comenzará tras la finalización de las fiestas de Moros y Cristianos, ya que su fase de ejecución es inferior y concluirá en plazos cercanos a los del centro.

La presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Rita Céspedes, visiblemente satisfecha, comentaba que siempre ha transmitido tranquilidad a sus socios, “porque estaba segura de que tendríamos por fin el proyecto”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó espetaba que “Días como el de hoy hacen que la política merezca la pena y a finales de enero o principios de febrero del próximo año el proyecto estará terminado”.

Subir