elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diseño Gráfico, Teatro Infantil y Certamen Nacional de Música Festera son las propuestas culturales para este fin de semana en Villena

Diseño Gráfico, Teatro Infantil y Certamen Nacional de Música Festera son las propuestas culturales para este fin de semana en Villena
    Esta mañana, el regidor delegado de Cultura, Francisco Abellán, informaba sobre las actividades culturales previstas para este fin de semana en la ciudad de Villena. Una programación variada compuesta por una exposición de diseño gráfico, la representación de un Teatro infantil y el Quinto Certamen Nacional de Moros y Cristianos Ciudad de Villena como colofón final.

    El viernes a las 20h, tendrá lugar la inauguración, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena, de la muestra: “La tinta y la pintura”, una exhibición gráfica de un autor villenense que expondrá toda su obra completa.

    El sábado 12 de junio a las 19 horas, también en la Casa de la Cultura, se desarrollará una obra muy entretenida de teatro infantil: “De oca a oca”, de entrada gratuita, gracias a la Diputación de Alicante de la mano de la Fundación “Manuel Peláez Castillo”. Una obra crítica con las nuevas tecnologías en los niños que trata de una niña obsesionada con su videoconsola que es convencida por tres de sus viejos muñecos para jugar con ellos.

    Ya el domingo, tendrá lugar El Quinto Certamen Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos Cidad de Villena en el que intervendrán 3 bandas: La Agrupación Musical Sta. Ceclia de Castalla, La Unión musical Sta. Cecilia de Canals y la Agrupación Artística Musical de Dénia.

    Previamente al concierto de nuestra Banda Municipal habrá una concentración en la Plaza Mayor para hacer un desfile a las 19h por las principales calles de la ciudad, donde en la Plaza de Santiago se recibirán a todas las bandas por parte de las autoridades.

    En relación a esta actividad, el edil Francisco Abellán informaba que se ha solicitado, al Instituto Valenciano de la Música, una subvención para este certamen, “donde es muy probable que nos sea concedida”, expresaba.

    Subir