elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo fin de semana, alrededor de 200 ejemplares de toda España se concentrarán en Villena en torno al III Concurso Nacional Canino

El próximo fin de semana, alrededor de 200 ejemplares de toda España se concentrarán en Villena en torno al III Concurso Nacional Canino
    Esta mañana, el representante de la Asociación Canina de Alicante, Antonio Francés, y el edil de deportes, José Tomás Peralta han informado sobre el próximo Concurso Nacional Canino Ciudad de Villena que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Recinto Ferial de la localidad. Una cita en la que se espera la llegada de los mejores ejemplares caninos de España. Al mismo tiempo, se celebra la 11º edición del Concurso Canino.

    El edil Peralta agradecía públicamente a Antonio Francés, su encomiable esfuerzo altruista ante esta iniciativa, donde “desinteresadamente, el representante de la Asociación Canina trabaja para traer a Villena los mejores perros de España”, insistía el edil.

    La cita espera contar con la presencia de unos 220 ejemplares superando incluso a cifras de años anteriores. El próximo domingo a las 10h, dará comienzo el concurso en el Recinto Ferial de Villena, donde a las 8:30h, los participantes podrán inscribirse. Alrededor de las 14h están programadas las finales y las respectivas entregas de trofeos.

    Antecedentes
    El equipo de gobierno retomó, en 2008, un concurso que no se celebraba desde el año 2003, donde hasta la fecha, el concurso había tenido, exclusivamente, un carácter provincial. Hoy se ha convertido en un concurso de repercusión nacional y en una referencia de los concursos caninos de nuestro país que se celebra cada año en Villena.

    Subir