elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los inmigrantes recibirán asesoramiento jurídico y laboral gracias a la Oficina de la Mancomunidad del Vinalopó y al Ayuntamiento de Villena

Los inmigrantes recibirán asesoramiento jurídico y laboral gracias a la Oficina de la Mancomunidad del Vinalopó y al Ayuntamiento de Villena
    La Mancomunidad Intermunicipal del Vinalopó y el Ayuntamiento de Villena, a través de su concejal de Bienestar Social, Francisco Abellán, han mostrado parte del Plan de Convivencia 2009-2012 dirigido, especialmente, a inmigrantes, que permitirá, entre otros objetivos, un mayor asesoramiento socio-laboral y jurídico para este colectivo, que ya representa en Villena casi el 8% de la población.

    María José García Ruíz, como técnico de inserción socio-laboral y el edil de Bienestar Social, han promovido públicamente este plan de Convivencia que fue auspiciado por la Mancomunidad Intermunicipal del Vinalopó, integrado por 11 consistorios, entre ellos el de Villena. El objetivo primordial de este programa, el cuál también estará instalado a partir de ahora en la Oficina villenense de Amics, en horario de 10:30 a 12h, todos los miércoles, es que los inmigrantes de la ciudad de Villena “se sientan como en casa”, en palabras del edil de Bienestar Social.

    Con esta iniciativa se promoverá el apoyo institucional a este colectivo para trasladarles todo tipo de información relacionada con el empleo y su integración. Del mismo modo, recibirán mediación lingüística, mediante la segunda técnico especializada en mediación lingüística e intercultural, asesoramiento de creación de empresas, búsqueda de empleo, asesoramiento jurídico y apoyo al empresariado que demande el servicio del inmigrante.

    El Plan de Convivencia está subvencionado por el Ministerio de Trabajo e ijnmigración, el Fondo Social Europeo y el Consorcio Intermunicipal del Valle del Vinalopó, donde está también integrado el Ayuntamiento de Villena.

    Subir