elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 60 alumnos europeos de intercambio visitan la ciudad de Villena

Más de 60 alumnos europeos de intercambio visitan la ciudad de Villena
    MÁS FOTOS
    Más de 60 alumnos europeos de intercambio visitan la ciudad de Villena - (foto 2)
    Más de 60 alumnos europeos de intercambio visitan la ciudad de Villena - (foto 3)
    Con motivo del proyecto “Comenius” que lleva a cabo el Colegio Público Ruperto Chapí, una delegación de más de 60 alumnos y profesores procedentes de Francia, Italia y Polonia están visitando la ciudad de Villena durante toda la semana.

    Esta misma mañana ha tenido lugar el acto inaugural en las instalaciones del centro educativo, donde un grupo de alumnos han representado una fragmento de la famosa obra del compositor villenense, Ruperto Chapí, “el puñao de rosas”, y que da nombre al propio centro escolar.

    Posteriormente, la alcadesa de Villena, Celia Lledó y el Inspector de educación primaria, Cayetano Alfonso, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villena a los estudiantes de primaria, donde la propia alcaldesa ha ejercido de anfitriona explicado a los presentes la historia del palacio consistorial relacionada con la Iglesia de Santiago. Durante la jornada los alumnos visitarán distintos monumentos como: Castillo de la Atalaya, Palacio Consistorial, Iglesia Arcedianal de Santiago, Museo Arqueológico José María Soler, y el resto de la semana se desplazarán a distinto enclaves de la provincia de Alicante.

    El proyecto “comenius”, tiene como objetivo “Una Europa: una historia, un lugar, un futuro…”, cada país trata de estudiar su propia realidad, su historia, su patrimonio, sus costumbre y compartirlo después con los demás grupos. De esta manera podemos comparar que cosas tenemos en común y cuales nos diferencian. El fin último del Proyecto es desarrollar en los alumnado el sentimiento de ciudadanía europea, sintiendo que pueden aprender a vivir juntos en un nuevo espacio común como es Europa.

    Subir