elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos los aficionados al fútbol de Villena se beneficiarán del nuevo campo de césped artificial

Todos los aficionados al fútbol de Villena se beneficiarán del nuevo campo de césped artificial
    MÁS FOTOS
    Todos los aficionados al fútbol de Villena se beneficiarán del nuevo campo de césped artificial - (foto 2)
    Esta mañana el edil delegado de Deportes del Ayuntamiento de Villena, José Tomás Peralta, se ha desplazado hasta las obras de lo que será en breve el nuevo campo de césped artificial de Villena, para comprobar de primera mano la marcha del proyecto, junto al director de Obras y Representante de la empresa adjudicataria Pro Aguas.

    Según ha informado el regidor de deportes, en aproximadamente 15 días, el proyecto podría estar finalizado y contará, probablemente, con 6 nuevos proyectores de iluminación de 2000w de potencia cada uno y una extensión de 103 x 63 para una superficie de 98 x 60 metros, ya que en el nuevo campo de césped artificial, podrán habilitarse dos campos de fútbol siete.

    El proyecto, que está dotado aproximadamente de 450 mil euros, financiados íntegramente por la Diputación Provincial, viene derivado del Plan Especial de Campos de Fútbol Artificial de la Institución Alicantina con 4,5 millones de euros de dotación total. El nuevo campo, además de conllevar un mantenimiento llevadero, -según indicaba el responsable de obra-, “supondrá un importante ahorro de agua que, especialmente en Villena, que sufre sobreexplitación de acuíferos es una medida poco despreciable”. El delegado de la empresa adjudicataria también ha vaticinado que esta iniciativa deportiva se encuentra al borde de su finalización a falta de una instalación de una barandilla perimetral, la base de caucho y el resto de equipamiento definitivo.

    Por su parte, José Tomás Peralta agradecía el interés y el compromiso tanto de la empresa adjudicataria como de la propia Diputación Provincial en aras de satisfacer una gran demanda deportiva para la ciudad de Villena, donde se espera -indicaba- que “este campo de césped artificial, sea disfrutado por todos los ciudadanos de Villena aficionados al fútbol, además de los más de 300 usuarios propios del Club Deportivo Villena”. Por último el edil informaba que este nuevo campo “supone una gran inversión deportiva para nuestra ciudad, un campo que está homologado para todas las categorías deportivas, hasta segunda división B, y junto a la Solana, conforman un gran patrimonio deportivo para Villena”.

    Subir