elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta mañana ha dado comienzo “Conocer para cambiar la mirada”, una jornada para profesionales de juventud

Esta mañana ha dado comienzo “Conocer para cambiar la mirada”, una jornada para profesionales de juventud
    Esta mañana, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el Ayuntamiento de Villena, a través de su Concejalía de juventud y la Comisión de Oficinas de Información Juvenil han puesto en marcha una de las actividades del programa de prevención de violencia de género: “Conocer para cambiar la mirada”.

    El objetivo principal del programa se basa en la estrategia del conocimiento, que no sólo aporta información, sino que se permite reflexionar y ser crítico como forma de estímulo ante ese tipo de actitudes violentas. Los contenidos principales de la jornada, a la que asisten miembros técnicos de oficinas de Información Juvenil, monitores y animadores de tiempo libre de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, se estructuran en torno al concepto, tipos y dinámica de la violencia contra la mujer, causas, prevención y toda la información posible sobre los recursos de atención y derivación.

    Durante cinco horas, de 9 a 14h, impartida por dos profesionales, 24 profesionales han asistido a las instalaciones de la Sede Universitaria de Villena, lugar donde está ubicado el Servicio de Información Juvenil villenense.

    Subir