elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran acogida de la nueva edición “Cine, café y tertulia para mayores”

Gran acogida de la nueva edición “Cine, café y tertulia para mayores”
    MÁS FOTOS
    Gran acogida de la nueva edición “Cine, café y tertulia para mayores” - (foto 2)
    Una vez más, la actividad proyectada por el Ayuntamiento de Villena y la Obra Social Caja Madrid, “Cine, Café y Tertulia para mayores” se pone en marcha en Villena. Cientos de personas se dieron cita ayer en la casa de la Cultura de Villena para asistir a una nueva proyección de la iniciativa, en esta ocasión la película “Up” y posteriormente la conferencia “Abuelos y nietos: una alianza feliz”.

    Como viene siendo habitual, tras la proyección de la película “Up”,de Peter Docter, se organizó una tertulia temática relacionada con la misma. En este caso “Abuelos y nietos: una alianza feliz”, a cargo de la trabajadora social, Toñi Tecles Martínez.

    El objetivo que viene persiguiendo la iniciativa es fomentar el espíritu crítico en las personas mayores, recurriendo a la reflexión inspirada en el cine, para proponer alternativas innovadoras y críticas sin complejos ni prejuicios.

    Sinopsis
    Un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Rusell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.

    Subir