elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy arranca el teatro en inglés dirigido a más de 2500 escolares de Villena

Hoy arranca el teatro en inglés dirigido a más de 2500 escolares de Villena
    MÁS FOTOS
    Hoy arranca el teatro en inglés dirigido a más de 2500 escolares de Villena - (foto 2)
    Hoy arranca el teatro en inglés dirigido a más de 2500 escolares de Villena - (foto 3)
    Esta mañana, ha arrancado la actividad “Teatro en Inglés”, una iniciativa orquestada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villena, dirigida a todos los alumnos de primaria de la ciudad. Este año, como novedad, los pequeños de 5 años, también disfrutarán de estas representaciones.

    2500 escolares de toda Villena procedentes de todos los colegios de la ciudad, Grec, Joaquín María López, Celada, Ruperto Chapí, Píricipe Don Juan Manuel, Ntra. Sra. de los Dolores, Encarnación, Mª Auxiliadora y La Encina, a partir de esta mañana, están asistiendo a las representaciones de la compañía “Forum Teatro” a cargo de un cuenta cuentos con tres obra teatrales (“Igloo” , “monsters” y “Mary Magic”) , adaptadas a su ciclo educativo que, previamente, han trabajado en clase.

    Desde hoy, jueves 25 de febrero, hasta el próximo 4 de marzo, todos los alumnos de los distintos centros educativos de Villena se irán desplazando, paulaitnamente, al Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villena, aunque también los salones de actos de centros como “El Grec” o ”María Auxiliadora”, albergarán dichas funciones infantiles.

    La iniciativa pretende, mediante obras perfectamente adaptadas a niños de primaria, acercar el mundo del teatro a los más pequeños, incentivando sus inquietudes culturales al mismo tiempo que experimentan momentos divertidos.

    Subir